miércoles, 27 de junio de 2007

Sera asi el Show de The Police en Argentina?

El show que The Police ofreció el sábado en el Dodger Stadium de Los Angeles, ante 50 mil personas, puede ser tomado como un anticipo parcial de lo que ocurrirá en River cuando el trío se reencuentre con el público argentino los días 4 y 5 de diciembre.

Claro que, previsiblemente, en Buenos Aires el público no va a escuchar sentado cuando la banda toque Roxanne, como pasó en las plateas del Dodger, un estadio de béisbol que los Rolling Stones suelen encender con su pirotecnia pero que con Police sólo chisporroteó en los bises. Es fácil entender por qué los músicos angloamericanos adoran viajar a Sudamérica...

"Hace 24 años que no estamos juntos, así que quiero presentar a la banda: Andy, él es Stewart¿ Stewart, él es Andy", bromeó Sting al término de Mensaje en una botella, el tema que abre el show, con un chiste que viene practicando desde que empezó el tour de reunión, el 28 de mayo, en Vancouver. No esperen muchas más palabras que éstas. Copeland lidera con energía desde el comienzo, que sigue con una larga versión de Synchcronicity II y Walking on the Moon. Sus compañeros parecen menos interesados en recrear la fiebre juvenil, les basta con tocar bien sus partes, lo que está casi garantizado salvo en Every breath you take, donde se hace notable que Sting ya no llega con comodidad a las notas más altas.

Tocar en Los Angeles es para ellos jugar de local: el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers viven en la ciudad permanentemente y Sting tiene una casa en Malibú que visita cada tanto, ya que reparte su tiempo entre New York, Londres y su villa en Toscana. Pero la crítica de Los Angeles es temida por los promotores y no se la hizo fácil tampoco al trío, por muy promocionado que haya llegado su tour.

"The Police decepcionó en Los Angeles", exageró The Hollywood Reporter después del show del miércoles pasado en un estadio de básquet cerrado, el Staples Center. La banda luego se probó en las afueras, en Anaheim, y volvió a la ciudad el sábado para despedirse a lo grande en el estadio, "llueva o truene", como indicaba el ticket.

Los comentarios de los fans a la salida fueron dispares. Están los que sienten que ver en vivo a Sting, Andy y Stewart recrear So Lonely ¿un tema de los viejos, grabado como single en 1978 y luego incluido en el álbum Outlandos D'Amour¿ bien vale el costo de la entrada, aun las saladitas de 275 dólares. Las nuevas versiones de King of Pain y Don't Stand So Close To Me, a su manera, son memorables. Pero también son entendibles las quejas de los fans que sufren los arreglos jazzeros que Sting ha incorporado al repertorio.

Sting, de 55, está en buena forma física. "La versión masculina de Madonna", como lo llamó irónicamente un crítico, lleva un peinado mohawk corto y rubio bien trabajado por su peluquero personal. Andy no puede disimular sus 64 y no ayudan ni su traje ni su look intelectual. Stewart, el más joven a los 54 años, es irónicamente el único que se animó a dejarse las canas, a las que aprieta con una bandana. Su enérgico repiqueteo en So Lonely obliga a Sting a reemplazar la letra por un "¡Bienvenidos al show de Copeland!".

Rato después, en medio de un infernal embotellamiento para salir del estadio, no importa la edad promedio del público ¿mucho más cerca de los 40 que de los 20¿, nadie escapa al embrujo de los estribillos, y se los escucha tarareados aquí y allá, como escudos para combatir la espera y la nostalgia.

Fuente: Silvia Maestrutti LOS ANGELES. ESPECIAL PARA CLARIN

No hay comentarios:

Anuncio de la Gira Mundial

The Police Vancouver - Mayo 28 de 2007